Avanza Turismo Municipal con preparativos para Semana Santa

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 16 de febrero de 2020.- A fin de contar con un mayor ordenamiento que favorezca a dar una mejor imagen a los turistas que visiten esta ciudad, el Gobierno municipal, a través de Turismo Municipal y coordinación con los prestadores de servicios y autoridades de las comunidades costeras, establecieron una serie de medidas conjuntas para la promoción de la costa.

María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, informó que debido a la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa es que se trabaja en la promoción de la franja costera del municipio, como lo es la posible realización de eventos artísticos y culturales.

En estas actividades, dijo, se ha sumado la unidad de Protección Civil Municipal y Reglamentos Municipales, quienes atienden el orden y regularización de los comercios, respectivamente. Aunado a esto, comentó la funcionaria que se está actualizando el directorio de servicios turísticos.

En los próximos días se estará realizando el levantamiento de un censo, en el cual se visitarán los diferentes establecimientos que brindan atención a los vacacionistas y se dará información a los prestadores de servicio de cuáles son las medidas con las que deberán de cumplir para poder integrarse al padrón", agregó.

La enlace de Turismo Municipal cerró anunciando que también se trabaja en un Manual del Turista Responsable, en donde se plantea concientizar a los visitantes sobre los cuidados que deberán de mantener durante su estancia, como evitar tirar basura en las playas, a fin de cuidar el medio ambiente y mantener en buen estado los atractivos turísticos de la región.