Turismo LZC en Facebook

Vecinos de La Mira reconocen pronta respuesta del alcalde

LÁZARO CÁRDENAS MICH.,.- Vecinos que se vieron afectados por el derrumbe de un muro de 18 metros en la parte alta de la colonia Campamento Minero reconocieron la visita e inmediata respuesta del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán para iniciar los trabajos retirando los escombros, evitar más riesgos y dar paso a la reconstrucción de la parte dañada. 

Las familias afectadas reconocieron la pronta respuesta del alcalde que el martes pasado acudió al lugar del siniestro determinando el gran riesgo al que estaban sometidos los vecinos por lo que instruyó de inmediato la contratación de maquinaria y camiones de volteo para despejar los escombros, trabajos que iniciaron el jueves.

Es de compartirse que la zona siniestrada queda entre las viviendas de la parte alta y la parte baja sin acceso libre para las maniobras, por lo que una familia aceptó quitar el techo de su casa a efecto de que puedan ingresar las máquinas y los camiones y poder retirar los grandes trozos del muro caído.

Este jueves y viernes trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Municipales llevaron a cabo trabajos de remoción de escombros, tala de árboles dañados y retiro de la tierra que cayó sobre los domicilios.

Las casas afectadas se encuentran sobre la Calle Cananea, de la colonia Campamento Minero en la población de La Mira.

Rubén Madrigal Águila, vecino de este lugar, reconoció que ha habido avances en los trabajos de limpieza de escombro y ante esto lanzó un llamado a las empresas privadas, y autoridades del Estado a ser sensibles de esta situación apoyando con materiales para la reconstrucción del muro.

 “Estamos agradecidos con el alcalde por no solo nos visitó de manera pronta, también por la rápida respuesta en apoyo y aquí están las pruebas, pese a que distaremos recursos, materiales y la maquinaria que debe estar programada para otras acciones puesto que este problema nadie lo esperábamos”, dijo el vecino Madrigal Águila