Facebook

Un éxito la carrera en boulevard

Todo un éxito la carrera en el boulevard organizada por la asociación Deportistas con Causa y la Administración Municipal. Cientos de familias se dieron cita para conmemorar deportivamente el 69 aniversario de constituido el Primer Ayuntamiento en el hoy es el municipio de Lázaro Cárdenas, antes Melchor Ocampo.

El alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó la gran respuesta de los jóvenes a cimentar nuevas formas de convivencia exhortando a que “esta carrera se quede como ejemplo y se siga llegando a cabo año con año y al poco tiempo podrá ser un evento de talla nacional y más allá”, dijo el presidente municipal previo al banderazo de arranque.

“Esta es la mejor prueba de que hemos avanzado mucho en la recuperación del tejido social, es prueba de que las familias cardenenses sabemos darnos la mano, trabajar de la mano por nuestro municipio y juntos construir nuevas formas de convivencia y que mejor que sea mediante el impulso de los deportes”, recalcó el Maestro Armando Carrillo ante cientos de familias.

El alcalde resaltó la participación de las empresas, del sector comercial y social, de los diferentes clubes deportivos, de instituciones educativas, pero también de todas las autoridades y organismos de auxilio y rescate que con su disposición y esfuerzo hicieron posible este gran evento que tiene que ver con la historia de nuestro municipio.

“Esto es lo más importante, la disposición a participar en los grandes eventos, el interés por rescatar y formar parte de la historia de nuestro municipio pero también de hacerlo grande y poner en alto su nombre para que pueda llegar a ser organizados de eventos de talla nacional y hasta internacional”, recalcó el jefe de la comuna.

Por su parte, en nombre de la asociación deportistas con Causa, el maestro Federico Pérez Bello agradeció la participación de los jóvenes y de cientos de familias que se dieron cita desde las 6:00 horas de este domingo.

“Esto es lo que queremos para nuestras familias, esto es lo que buscamos para nuestros hijos, niños, jóvenes y adultos dispuestos a mejorar nuestra calidad de vida a través del deporte, a través de más espacios que faciliten el deporte y lo estamos logrando y vamos por más, y por ello gracias señor presidente municipal, gracias a las empresas, gracias ArcelorMittal, gracias también a la Administración Portuaria, y gracias a la Marian, al Ejército, a la Policía Federal a la policía Michoacán, gracias a todos los que apoyaron este evento y desde luego gracias a los participantes”, señaló Pérez Bello al terminar la carrera dando paso a la premiación de los ganadores.

En la categoría Junior Varonil, Xicoténcatl Alejandro, Alexander Torres Chávez y Juan Carlos Ramírez en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En Junior Femenil, Andrea Berber Castillo, Fernanda Valeria Calletano y Marcia Alejandra Marcial.

En la categoría Infantil Varonil Nicolás de Jesús Benítez, Kevin Gael Cárdenas y Neri Romero. Y en la femenil Karey Pantoja, Bárbara Nicol Berber y Vania Amanda Jiménez.

En la categoría 10K en la rama femenil los tres primeros lugares quedaron en manos de Denis Adriana Cruz Solorio, Franceli Sarahí Vargas Chávez y Cristina Peñaloza. En esa misma categoría pero en la rama varonil quedaron Esaú Arias Salas, Víctor Salgado y Noé Solís en los tres primeros lugares.

En la categoría Juvenil rama varonil quedaron en los tres primeros lugares José Luis Benítez, Mauro Berber y Fernando Sánchez. En la rama femenil obtuvieron la victoria Wendi Ramírez Ailín Guadarrama y Luna Azul. 

Cabe resaltar que en este evento deportivo se hizo un reconocimiento a los corredores pioneros del municipio, quienes compitieron también en esta justa deportiva.

El arranque de esta carrera atlética la encabezó el alcalde Armando Carrillo Barragán acompañado por la diputada local, Eloísa Berber Zermeño; el Capitán CGDEM Mario Aldape Utrera, en representación de la Décima Zona Naval; el general Jorge Antonio Olivera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar; el Doctor Jesús Orozco Alfaro, Director General de la APILAC; el ingeniero Rafael Aburto Galeana, en representación de la Capitanía Regional de Puerto; Francisco Herrera Franco, fiscal regional de la PGJEM.

Así como el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; el titular de la estación de Policía Federal en Lázaro Cárdenas, Carlos Alberto Tello Robles; Areli Gallegos Ibarra, Delegada de la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales.

El evento se desarrolló sin incidentes graves aunque se tuvo el resguardo de las autoridades de los tres niveles de gobierno con los servicios de emergencia por parte de Protección Civil Municipal.