Facebook

Limpian carretera costera para atraer turismo

La Asociación Bejuco en Movimiento, la Administración Municipal y sus autoridades auxiliares y prestadores de servicios en puntos de playa, este domingo realizarán una campaña de limpieza desde La Mira hasta el río Nexpa, punto donde termina el límite del municipio.

La actividad iniciará en La Mira con la participación de ciudadanos y comerciantes de ese lugar, siguiendo hacia Acalpican de Morelos y así hasta llegar a la meta retirando la basura esparcida en los laterales de la carretera en un aproximado de 55 kilómetros.

En esta campaña participan los jefes de Tenencia de cada lugar, además de Encargados del Orden de las comunidades, comerciantes y prestadores de servicio de las playas coordinados con la asociación Bejuco en Movimiento que preside el señor Moisés Hernández.

La autoridad municipal estará brindando su apoyo con vehículos recolectores de basura, además de bolsas y combustible para las unidades particulares que se han sumado a la campaña; señaló José Enrique Maldonado Vázquez, director de Servicios Públicos del municipio.

    El funcionario compartió que se irán colocando señalamientos exhortando a no tirar basura al transitar por la carretera toda vez que la misma provoca mala imagen al turismo y en los tiempos de lluvias todos los desechos son arrastrados a los arroyos y termina en el mar afectando el medio ambiente y generando contaminación a los mantos freáticos.   

El exhorto es abierto a que se sumen a esta campaña motivando al turismo a que visite nuestras playas generando derrama económica y fuentes de trabajo.