Turismo LZC en Facebook

Acompañado de familias alcalde supervisa obras en proceso

Acompañado por decenas de familias beneficiarias, el alcalde Armando Carrillo Barragán y su equipo de trabajo supervisaron diversas obras en proceso ubicadas en varias colonias. Los trabajos en vías de concluirse son pavimentaciones de concreto hidráulico así como nuevas aulas y drenajes sanitarios.

El recorrido se llevó a cabo este jueves al que se sumaron de manera espontánea decenas de amas de casa como principales beneficiarias de estas obras que además de mejorar su entorno y calidad de vida, aumenta de manera sustancial la plusvalía de su patrimonio.

Video del recorrido por varias obras e LZC

 

El alcalde Carrillo Barragán explicó a los beneficiarias que en los próximos días estarán listas las obras para ser entregadas en otra visita y desde ahora los exhortó al cuidado de estos beneficios a efecto de se mantengan limpias que sea una realidad una mejor imagen del entorno que por igual mejora la seguridad de los beneficiarios.

“Ustedes deben saber que estas acciones son posibles gracias a las gestiones que hemos realizado su servidor y miembros del Cabildo al buscar recursos en diversas dependencias federales y el apoyo de legisladores en el Congreso de la Unión”, explicó el presidente municipal.

Abundó que la administración municipal aportó la mano de obra en todas estas acciones, así como una parte de recursos propios. En el resto de los proyectos el dinero provino de varias vertientes: el Fondo de Programas Regionales (Recurso Federal), el Ramo 33 Fondo III, el Fondo de Cultura, el Fortalecimiento de la Infraestructura estatal y federal, así como el Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017 (3).

Durante el recorrido de supervisión, el jefe de la comuna escuchó a los vecinos de las obras quienes expusieron su beneplácito puesto que se generan múltiples beneficios como un mayor valor de sus propiedades, una mejor vista y propiciar un ambiente seguro en las colonias.

El Alcalde Armando Carrillo comentó que su administración trabaja a marchas forzadas para concretar otros proyectos que se trazaron al inicio y que es necesario que se concluyan para el beneficio de los habitantes y vivir en mejores condiciones.

Con los recursos propios del Ayuntamiento se llevaron a cabo acciones como la fabricación de concreto asfaltico de la donación de AC-20, bacheo y reencarpetamiento en vialidades del municipio; reencarpetamiento en las avenidas Lázaro Cárdenas, Melchor Ocampo, Noyola y Tariacuri.

En cuanto a los recursos del Fondo de Programas Regionales se llevó a cabo la pavimentación de concreto hidráulico de: calle Grafito en la colonia centro de la Tenencia de La Mira; calle Libramiento en la colonia Emiliano Zapata de la Tenencia de Guacamayas; calle Mangos en la colonia Renacimiento en Guacamayas; calle Chicos, en la colonia Renacimiento, de Guacamayas; y calle Mármol en el centro de la tenencia de La Mira.

Las obras que se realizaron con recursos del Ramo 33 Fondo III y en donde también al ayuntamiento aportó la mano de obra fueron: la construcción de drenaje sanitario de la calle Montes de Oca, en Playa Azul; construcción de dos aulas en el jardín de niños Ovidio Decloly en la colonia Unidad y Progreso; construcción de drenaje sanitario en la calle José Gracia y Tiquicheo, en la colonia Emiliano Zapata en Guacamayas; y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Miguel Hidalgo en Guacamayas.

El Fondo de Cultura se aprovechó para la rehabilitación y equipamiento de la biblioteca pública virtual, en el centro de Lázaro Cárdenas.

 Finalmente, el Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se utilizó para la pavimentación de concreto hidráulico en los andadores Laureles y Eucalipto, de la colonia Ampliación Aníbal Ponce en Guacamayas; así como la construcción de drenaje sanitario en el interior del mercado de la Tenencia de Guacamayas.