1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Conmemoran autoridades el Día Internacional de la Mujer Indígena

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Este viernes, el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena con un evento en el que se ofreció un programa cultural, además de la entrega de reconocimientos y varios regalos.

La conmemoración, llevada a cabo en el patio central de Palacio Municipal, contó con la presencia de Leticia Alejandre Palma, quien a nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, reconoció la labor de las mujeres indígenas que día a día comparten su cultura y tradiciones en cada rincón del municipio.

Afirmó que los conocimientos que han transmitido de generación en generación son un motivo de orgullo, pero también una muestra de fortaleza. Esto, agregó que ha influido para que mujeres y hombres sobresalgan de sus comunidades.

Bajo ese tenor, dijo que en el caso de Lázaro Cárdenas son más de dos mil personas de origen indígena las que radican en la región.

Reiterando en que dentro del Ayuntamiento siempre contarán con una mano amiga, la funcionaria municipal, a modo de cierre, pidió a las mujeres inscribirse a los programas federales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, la jefa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carmen Verónica Vázquez Cuevas, al tiempo de agradecer su presencia y el apoyo de regidores, jefes de departamento y comercios para la entrega de regalos, destacó el valor que esta sociedad representa pese a los actos de discriminación, exclusión y racismo que enfrentan a diario.

Por lo anterior, las calificó de un ejemplo para la sociedad y les pidió siempre sentirse orgullosas de sus orígenes.

Una vez concluidas las participaciones, así como la presentación del Ballet Folclórico “Yolihuani”, del Centro de Seguridad Social del IMSS –quienes presentaron dos números artísticos titulados “Cuadro de Sinaloa” y “Cuadro de Campeche”, se daría la entrega de reconocimientos por su Adela Morales López, Carmen Fidencio Martínez, Sofía de Jesús Guadalupe y Alfredo León Galindo, por su valioso aporte a la cultura indígena.

En el evento, donde se ofrecieron también unos refrigerios a los presentes, acudió Clara Zapiain Guajardo y María de Jesús Molina Rodríguez, presidente y directora del DIF Municipal, respectivamente, los regidores Mario Adrían Pérez Ibarra, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas y José Ángel Polanco Sevilla, al igual que Margarita Crescencio Reyes.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer Indígena fue designado como homenaje a Bartolina Sisa, una mujer indígena aymara que fue asesinada el cinco de septiembre de 1782, luego de liderar una sublevación indígena contra la corona española.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria