Facebook

Anuncia Itzé Camacho, colocación de contenedores en playas

* Durante su conferencia de prensa, informó además sobre los trabajos del programa de Bacheo Continuo y las acciones de cara a la próxima edición de la Expo Tortuga 2019.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 12 DE AGOSTO DEL 2019.- Con un costo de 371 mil pesos, en los próximos días serán colocados una decena de contenedores desde Playa Eréndira hasta Playa Azul, informó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain.

Durante su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa explicó que la adquisición de estos contenedores fue por medio de recursos autorizados por el Comité de Zonas Federales, Marítimas y Terrestres (ZOMEFA), quienes sesionaron por vez primera, el pasado 28 de junio.

Acompañada de Juan José Fabres Alonso, titular del departamento de Zonas Federales, señaló que la función principal de estos depósitos es el fomentar la cultura de la separación de basura, por lo que advirtió que los negocios que no acaten la medida no les serán recogidos sus residuos. Sobre la separación, dijo que constará en plásticos y aluminios, así como de desechos orgánicos.

Camacho Zapiain indicó que, en el caso del material de plástico, su destino final será la elaboración y producción de tabicones ecológicos. Así también, a la par de ofrecer pláticas a los prestadores de servicio sobre su funcionamiento, no se descarta extender este programa y reutilizar los antiguos contenedores en las escuelas.

Otro punto que abordó la presidenta municipal en su rueda de prensa, en la que de igual forma se hizo acompañar del oficial mayor, Juan Velázquez Suazo; del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; de los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre y Rosana Alonso Flores, además del secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo, fue el programa de Bacheo Continuo.

Mencionó que, si las condiciones climatológicas lo permiten, en los próximos días se realizarán una serie de trabajos en las vialidades aledañas a la Plaza “Melchor Ocampo”, así como en algunas zonas del denominado Fundo Legal.

Por otro lado, Itzé Camacho aprovechó el espacio para referirse la próxima edición de la Expo Tortuga 2019, la cual se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre en la tenencia de Playa Azul. Tras ceder el uso de la palabra, la enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina, señaló que el Ayuntamiento será un elemento coadyuvante en la organización.

Es decir, con la presencia de al menos 16 departamentos, de los que destacan Protección Civil Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alumbrado Público y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, se trabajará de la mano con el Comité Organizador, compuesto por representantes de los campamentos tortugueros.

Compartió que el objetivo de este evento es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar tales especies, al tiempo de proyectar de nueva cuenta la imagen de la tenencia en el ámbito cultural y turístico.

Cerraría su encuentro con los medios de comunicación la alcaldesa, agradeciendo la asistencia de los ciudadanos durante su primer Informe de Gobierno y felicitando al fisicoculturista, Christian Iván Tovar Velasco, luego de haber obtenido el primer lugar estatal en la categoría de 90 kilos, lo cual le permitirá participar en el selectivo nacional.

Del mismo modo, anticipó que para la ExpoFiesta LZC 2020 se están analizando tres posibles sedes, por lo que pidió de la participación de la población para definir su elección. Uno de ellos, es un terreno prestado que está cercano a la Plaza Las Américas; otra opción es el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Palacio Municipal, y el último, la Unidad Deportiva Municipal.

Explicó que lo anterior obedece porque no se ha encontrado, hasta el momento, un recinto ferial para albergar este evento.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria