1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

En marcha, la primera casa ecológica de Lázaro Cárdenas

* El Gobierno municipal, a través del departamento de Programas Sociales, proyecta la edificación de un centenar de viviendas para las familias más desprotegidas.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 18 DE JULIO DEL 2019.- Teniendo como meta beneficiar a un centenar de familias, este jueves se arrancaron con los trabajos de construcción de la primera casa ecológica del municipio, dado que sus tabicones están elaborados con material PET.

Ubicada en la colonia Vista Hermosa, perteneciente a la tenencia de Las Guacamayas, esta obra beneficiará a la señora María de Lourdes García Ponce, quien, junto con sus tres hijos, habitó por 20 años en un hogar construido a base de láminas y madera.

“Estoy muy contenta por lo que va a ser mi nuevo hogar. Antes, como ven, estaba muy deteriorada mi casita”, señaló la beneficiaria al tiempo de recordar que, durante la temporada de lluvias, tenía que colocar hule en la parte del techo, a fin de evitar inundaciones.

“Año con año le cambiaba yo a mi casita, hule; ya me daba miedo mandar gente a que se subiera y le echara ‘lamina negra’. Me daba miedo de que se cayeran”, remembró.

De acuerdo con Sergio Torres Barrera, jefe del departamento de Programas Sociales y responsable de esta obra, se estima que en un mes y medio se culminé la misma, la cual –dentro de sus 40 metros cuadrados-, constará de una cocina, sala-comedor, recámara y baño, y tendrá un costo de 60 mil pesos, dado que la mano de obra correrá a cargo de la comunidad.

En el arranque de los trabajos, al que asistió la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain y parte el cuerpo de regidores, reafirmó que al menos un centenar de viviendas se construirán con este tabicón ecológico. Por ello, dijo que además de ayudar a las familias más vulnerables, se contribuirá en el cuidado del medio ambiente.

“Le estamos dando otra utilización a este material. El compromiso que asumen los compañeros que les estamos construyendo, es que ellos van a continuar recolectando el plástico en sus colonias y comunidades para poder (construir) la casa que sigue”, expresó.

El funcionario, al tiempo de agradecer al Ayuntamiento por el impulso de este programa, hizo un llamado a la población para que done en el centro de acopio, localizado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, situado a un costado de la Unidad Deportiva Municipal, sus botellas de plástico.

“Agradecerle al Órgano de Gobierno y a la presidenta municipal por la sensibilidad social que tiene el Ayuntamiento. Nosotros, en este departamento, sostenemos que el desarrollo industrial tiene que ir a la par con el desarrollo social y esa es nuestra función”, concluyó Torres Barrera.

Cabe mencionar que, tras las intervenciones, la alcaldesa Itzé Camacho, en compañía de los regidores Minerva Vázquez Salas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Margarito Ortiz Vargas, Óscar Daniel de la Peña Carmona y Gustavo Morales Cervantes, colocaron el primer tabicón.

Por otro lado, además de los citados, asistió también el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, y el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Abel Toledo Serrano.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319